Plan Patria Segura reduce índices de criminalidad en Venezuela

A un año de su creación, el Plan Patria Segura continúa trabajando en proyecciones fundamentales para lograr la tranquilidad ciudadana

Autor:

Juventud Rebelde

El Plan Patria Segura (PPS) celebra este martes el primer aniversario de su creación, con la meta de seguir reduciendo los índices de criminalidad en Venezuela a partir del trabajo integral de todos los cuerpos de orden público del Estado.

En función de ese objetivo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, presentará hoy 18 líneas estratégicas para convertir a Nueva Esparta en el primer estado seguro de Venezuela.

Según reporta Telesur, el titular expondrá en el programa En Contacto con Maduro, conducido cada martes por el presidente de la nación, las líneas de acción del PPS para garantizar la seguridad ciudadana en esa región del noroeste venezolano de amplio desarrollo turístico, integrado por las islas Margarita, Coche y Cubagua.

De igual manera, Rodríguez aprovechará la ocasión para informar sobre los principales logros del programa, tras 12 meses de implantación en la región capital, y las proyecciones fundamentales para lograr la tranquilidad ciudadana.

La reducción en más del 50 por ciento de los secuestros y el combate con mucha fuerza de los homicidios, están entre los avances más significativos del trabajo gubernamental, adelantó el Ministro.

A través del PPS se mantienen activos más de mil cuadrantes (municipios divididos en cuadros de un kilómetro) del Patrullaje Inteligente en el territorio nacional, los cuales funcionan de manera efectiva en la mayoría de los municipios, precisó Rodríguez.

Se trata, dijo, de un sistema de atención rápida, de presencia inmediata, y apoyo de los cuerpos policiales a los ciudadanos las 24 horas del día, para lo cual disponen de equipos de última generación.

Hace un año el Gobierno venezolano inició el PPS con unos tres mil efectivos en los municipios Sucre y Baruta, estado Miranda, y en los barrios caraqueños de Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo, considerados los territorios de mayor peligrosidad de la nación.

Desde entonces se ha extendido paulatinamente a otras regiones, lo cual ha contribuido a disminuir los índices de inseguridad en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.