Más de 230 muertos por explosión en mina

Cerca de 787 obreros se encontraban en la mina en el momento de la detonación y se estima que más de 300 permanecen sin poder salir

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, mayo 14.— Alrededor de 238 personas murieron y cientos continúan atrapadas tras una explosión ocurrida en una mina de carbón en Soma, en el oeste de Turquía, según los más recientes reportes divulgados hoy por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Cerca de 787 obreros se encontraban en la mina en el momento de la detonación y se estima que más de 300 permanecen sin poder salir, afirmó el ministro de Energía, Taner Yildiz, quien se refirió al incidente como «el peor desastre minero en este país».

Yildiz aseguró que 363 trabajadores fueron rescatados, de los cuales 88 fueron llevados a hospitales cercanos, reportaron medios locales de prensa.

El ministro señaló que la mayoría de las muertes ocurrieron debido a envenenamiento con monóxido de carbono y previó el incremento del número de fallecidos.

La Asamblea General turca guardó un minuto de silencio y el Gobierno anunció tres días de duelo nacional en honor a las víctimas de este suceso, causado por desperfectos en un transformador eléctrico, indica la versión digital del diario Hurriyet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.