Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Programa nuclear iraní nuevamente a debate

El grupo G5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), realiza conversaciones con autoridades iraníes para tratar de acercar sus puntos de vista en torno al tema

Autor:

Juventud Rebelde

VIENA, mayo 14.— Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) iniciaron este miércoles una nueva ronda de diálogos sobre el programa de energía nuclear iraní en esta ciudad, capital de Austria.

La IV ronda de conversaciones cuenta con la presencia del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, informa Hispan TV.

A su llegada a Viena, en la noche del martes, Zarif calificó la nueva ronda de diálogos de «muy difícil» y ha anunciado que los negociadores iraníes se sentarán en la mesa de conversaciones con una firme voluntad para defender los derechos de su nación.

De acuerdo con Zarif, además de esta ronda de conversaciones, otras tres han sido planeadas hasta el fin del plazo de seis meses fijado en el acuerdo inicial alcanzado el pasado 24 de noviembre entre Irán y el sexteto de naciones.

El vicecanciller para Asuntos Jurídicos e Internacionales de Irán, Seyed Abás Araqchi, había informado anteriormente que en esta ronda de diálogos las partes intentarán acercar sus puntos de vista y tomar nota de ellos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.