Rusia denuncia parcialidad de ONU sobre derechos humanos en Ucrania

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukasévich, afirmó que la falta total de objetividad, discrepancias espeluznantes y prácticas de doble rasero no dejan duda alguna de que los autores del informe cumplían un encargo político para «lavar la imagen del autoproclamado Gobierno de Kiev»

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, mayo 16.— Rusia calificó de encargo político encaminado a lavar la imagen del autoproclamado Gobierno en Kiev el informe sobre Ucrania de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (DDHH) de la ONU.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukasévich, afirmó que el texto publicado este viernes, que habla de una «aterradora situación» en el este del país, solo responsabiliza a quienes se oponen a la junta de Kiev, en particular a las autodefensas de Slaviansk, Donetsk, dijo PL.

Debemos constatar que el informe tiene poco que ver con la situación real de los derechos humanos en Ucrania, recalcó al recordar la ofensiva del Ejército y los escuadrones neonazis de la Guardia Nacional y Sector Derecho, con un saldo de decenas de muertos.

Lukasévich reiteró que la falta total de objetividad, discrepancias espeluznantes y prácticas de doble rasero no dejan duda alguna de que sus autores cumplían un encargo político para «lavar la imagen del autoproclamado Gobierno de Kiev».

Moscú considera «lamentable que el informe, de hecho, justifique la criminal operación punitiva en el sureste de Ucrania y haga caso omiso a las víctimas entre la población civil».

Respecto a la reunificación acordada en marzo último entre Rusia y Crimea, enfatizó el vocero, el informe viola el principio de imparcialidad y neutralidad consagrado en la Carta de la ONU.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.