Celebrado en Argentina Encuentro de Medios Públicos de América Latina

Los participantes se comprometieron a trabajar en un plan dirigido a integrar 32 medios públicos de los 12 países que intervinieron en el foro efectuado el jueves y viernes

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, mayo 18. — Directivos de emisoras de radio y televisión públicas de 12 países que se reunieron en Mar del Plata, Argentina, acordaron que los medios pueden hacer un aporte cada vez mayor a la integración que se gesta hoy en Latinoamérica.

La directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Katiuska de Hombre Cabrera, manifestó a Prensa Latina que esa fue la tesis que prevaleció en el Encuentro de Medios Públicos de América Latina.

Ese evento se desarrolló en el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2014, el cual fue inaugurado el jueves pasado por la flamante ministra de Argentina, la cantautora Teresa Parodi.

Los participantes se comprometieron a trabajar en un plan dirigido a integrar 32 medios públicos de los 12 países que intervinieron en el foro efectuado el jueves y viernes, señaló De Hombre.

«Rubricamos una Declaración Final, la cual recoge la propuesta de impulsar y fortalecer todas las iniciativas que actualmente se encuentran en desarrollo en el proceso de integración regional», señaló.

Al encuentro asistieron responsables de las radios y televisoras públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El documento de la cita contempla, entre otros compromisos, promover la comunicación conjunta  de los medios públicos de la región en la lucha contra la manipulación de la información.

También llama a impulsar la construcción de un modelo propio de comunicación pública para América Latina que actúe por la paz y en defensa de la humanidad y de los proyectos populares y nacionales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.