Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombianos piden renuncia del candidato a la presidencia Oscar Iván Zuluaga

Tras revelarse los nexos entre el candidato presidencial uribista con el hacker Andrés Sepúlveda, miles de colombianos lo instan a presentar su renuncia a los comicios

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, mayo 19.— La revelación de la revista Semana sobre los nexos del candidato presidencial uribista Oscar Iván Zuluaga con el hacker Andrés Sepúlveda, captados en un video, motivó que miles de colombianos y varios congresistas lo instaran a presentar su renuncia a los comicios.

Según reporta PL, las imágenes muestran al informático Andrés Sepúlveda ofreciéndole detalles al aspirante por el partido Centro Democrático, sobre las interceptaciones electrónicas realizadas a miembros de la guerrilla de las FARC-EP en los diálogos instalados en La Habana.

Asimismo, le muestra la página web en construcción titulada Diálogos a voces, alimentada con datos captados de la inteligencia militar a la cual asegura tener acceso.

Respaldado por Uribe, Zuluaga impugnó la veracidad del video tras definirlo como un montaje falsificado y preparado por personas afines al equipo de Santos.

El jefe de debate en Bogotá de la campaña del candidato-presidente, Alfonso Prada, coincidió en que tras la revelación del video, lo que procede ahora es la renuncia de Zuluaga, por considerarla inviable.

Mientras, el presidente Juan Manuel Santos criticó que la campaña de Oscar Iván Zuluaga tenga en su poder información sensible proveniente de las Fuerzas Militares, como lo evidencia el video.

Santos catalogó ese hecho «como una campaña para acabar con el proceso de paz que actualmente avanza en La Habana y en el que ya se lograron tres acuerdos con la guerrilla de las FARC-EP».

«Yo sabía que había enemigos de la paz, pero nunca pensé que llegaran a los extremos de delinquir. Han recurrido a todo para sabotear el proceso y matar esta esperanza de paz», enfatizó.

Además de Zuluaga, otros cuatro candidatos aspiran a llegar a la Casa de Nariño (sede presidencial) el 25 de mayo próximo: el actual mandatario Juan Manuel Santos, quien va por la reelección, Clara López (Polo Democrático-Unión Patriótica), Enrique Peñalosa (Alianza Verde) y Martha Lucía Ramírez (Partido Conservador).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.