Rusia y China ejecutarán ocho proyectos estratégicos

Moscú y Beijing trabajarán en proyectos espaciales y la creación de una infraestructura fronteriza mutua

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, mayo 19.— Rusia y China ejecutarán ocho proyectos estratégicos, anunció este lunes el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, a través de su cuenta en Twitter.

Indica la información que en la capital china se firmó un protocolo para la creación de un grupo conjunto que supervisará la ejecución de los proyectos. Estos, entre otras áreas de trabajo, se relacionan con el espacio y la creación de una infraestructura fronteriza mutua.

«Entre ellos: la cooperación en el espacio y en el mercado de la navegación espacial, en la ingeniería de aviones y helicópteros, y la construcción de una infraestructura fronteriza y de transporte común», añadió el viceprimer ministro en Facebook.

«Ampliar nuestros lazos con China, nuestro amigo de confianza, es definitivamente una prioridad de la política exterior rusa. Actualmente la cooperación bilateral entra en una nueva etapa de amplia asociación y cooperación estratégica», declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista a los principales medios del país, en vísperas de su visita a China, recordó RT.

Putin expresó, según PL, que espera un nuevo encuentro con el presidente chino, Xi jinping, a quien le une «una buena relación tanto laboral como personal», y anunció que discutirán la implementación de los acuerdos alcanzados y trazarán nuevas tareas para el futuro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.