Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organismo Chino denuncia a Estados Unidos por espionaje inescrupuloso

Una investigación durante varios meses de diversos departamentos del gobierno chino «confirmaron la existencia de actividades de intrusión dirigidas directamente contra China», confirma un reporte del Centro de Investigaciones de los Medios de Internet de China

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, mayo 26.— China denunció este lunes a Estados Unidos por su vigilancia inescrupulosa en el resto del mundo y condenó que Washington aprovechara para ello su hegemonía política, económica, militar y tecnológica, informa PL.

Un reporte del Centro de Investigaciones de los Medios de Internet de China publicado hoy condena el espionaje estadounidense en otras naciones, incluyendo sus aliados y señaló que esas operaciones han sobrepasado con creces «la racionalidad legal del antiterrorismo».

El documento califica estos hechos de flagrante violación de las leyes internacionales, de vulnerar los derechos humanos y poner en peligro la seguridad cibernética.

El centro especializado afirma que China es un blanco principal del espionaje secreto de Estados Unidos y que conocieron de ese programa de la Agencia Nacional de Seguridad llamado Prism a través de las revelaciones del excontratista Edward Snowden.

Una investigación durante varios meses de diversos departamentos del gobierno chino «confirmaron la existencia de actividades de intrusión dirigidas directamente contra China», precisa el reporte.

Este informe es dado a conocer varios días después de que Estados Unidos acusara a cinco militares chinos de alegado espionaje cibernético y la agencia estatal Xinhua destaca que de acuerdo con el papel es «Estados Unidos el que conduce vigilancia inescrupulosa sobre el resto del mundo».

El documento llama a Washington a cesar sus operaciones de espionaje que violan los derechos humanos y refrenarse de causar más tensiones y antagonismos en el ciberespacio global.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.