Vicepresidente cubano recorrió Museo del Apartheid

Salvador Valdés Mesa conoció de primera mano testimonios y evidencias de los largos años de lucha del pueblo sudafricano contra el régimen segregacionista impuesto por un gobierno de minoría blanca

Autor:

Juventud Rebelde

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, visitó este domingo el Museo del Apartheid, en Johannesburgo, al frente de la delegación de la Isla de visita oficial en Sudáfrica.

La legación cubana está integrada además por el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, y por Gerardo Peñalver Portal, Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, a quienes se sumó el embajador cubano en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossio.

Valdés Mesa llegó a Pretoria el viernes para participar en el acto estatal por la inauguración del segundo gobierno del presidente Jacob Zuma, ratificado para el periodo ejecutivo 2014-2019 por la Asamblea Nacional el pasado día 21 de mayo, informó Prensa Latina.

En el Museo del Apartheid, el vicepresidente conoció de primera mano testimonios y evidencias de los largos años de lucha del pueblo sudafricano contra el régimen segregacionista impuesto por un gobierno de minoría blanca.

La víspera Valdés Mesa fue recibido por el Presidente Zuma, quien fue juramentado el sábado para un nuevo mandato ejecutivo después de que su partido, el Congreso Nacional Africano (ANC), triunfó abrumadoramente en los comicios generales del siete de mayo.

Fue un encuentro muy fraternal y solidario, reflejo de la amistad histórica y sincera que existe entre nuestros dos países hermanos, nos sentimos muy alegres y satisfechos por la reunión con Zuma, comentó el Vicepresidente en diálogo con la agencia noticiosa.

Al Jefe de Estado sudafricano le transmitimos un mensaje de felicitación enviado por el Presidente Raúl Castro para el ANC, el gobierno y el pueblo sudafricanos, agregó el alto dirigente político de la nación caribeña.

Compartimos la alegría del pueblo sudafricano luego de los resultados alcanzados en el proceso nacional electoral, que garantizaron haya sido reelecto Zuma como presidente, subrayó Valdés Mesa.

La reelección de este gobierno permite a Cuba profundizar los vínculos bilaterales en el campo de la economía, específicamente en las esferas de la construcción civil, la asesoría en recursos hidráulicos, y el sector agropecuario, entre otros sectores, enfatizó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.