Atacan misión de la ONU en Siria que investiga uso de armas químicas

La acción, perpetrada por los opositores armados, busca interrumpir las investigaciones sobre el uso de gas cloro en la guerra

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, mayo 27.— El Ministerio de Asuntos de Exteriores y Emigrantes de Siria denunció hoy que los grupos de opositores armados que actúan en el país atacaron a los miembros de la ONU que investigan el uso de gas cloro en la guerra, informa PL.

En un comunicado, la Cancillería reveló que los irregulares pretenden de esa forma interrumpir el trabajo de los investigadores de las Naciones Unidas y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) encargados de la pesquisa.

De acuerdo con el texto, el equipo de la misión de la OPAQ/ONU fue informado de un acuerdo de cese al fuego logrado entre las fuerzas gubernamentales y los armados entre las 08:00 y las 18:00 hora local del día de hoy, para facilitar la inspección en la zona de Kafar Zeta.

Sin embargo, agrega la nota, al arribar a la aldea de Taibet al-Imam los expertos fueron notificados de la imposibilidad de las tropas de asegurar su seguridad a partir de ese punto, no obstante lo cual prosiguieron por su cuenta el viaje a Kafar Zeta.

A solo dos kilómetros de Taibet al-Imam uno de los vehículos todoterreno de la ONU/OPAQ fue volado por un artefacto explosivo improvisado, por lo cual sus ocupantes se trasladaron a otros de los restantes tres automóviles, añade el comunicado.

Con posterioridad a ese hecho, detalla la Cancillería, dos de los todoterrenos fueron interceptados por los opositores armados y sus 11 ocupantes retenidos, de ellos seis pertenecen a la misión investigadora de la ONU/OPAQ.

Sólo un vehículo pudo regresar en ese momento a Taibet al-Imam.

Ese hecho evidencia una vez más, concluye la Cancillería, que los grupos armados trabajan en abortar los esfuerzos de la misión y cometer contra sus miembros acciones similares a las que realizan contra los convoyes humanitarios de la ONU.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.