Más de 100 muertos en Ucrania por ofensiva militar

El ejército de Kiev intensifica las operaciones contra Donetsk

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, mayo 27.— El ejército ucraniano intensificó en las últimas horas su ofensiva militar contra la recién autoproclamada República Popular de Donetsk, provocando al menos un centenar de personas fallecidas, entre las que destacan más de 50 miembros de las autodefensas e igual número de víctimas civiles.

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, declaró este lunes, según Telesur, que «más 50 autodefensas murieron durante los recientes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad» de Ucrania.

De igual manera, Borodái estima que otras cinco decenas de víctimas mortales corresponden a la población civil, así como también hay pérdidas humanas en el ejército ucraniano, aunque éstas no hayan sido contabilizadas y anunciadas oficialmente.

«Una gran cantidad de personas murieron a causa de los ataques del Ejército contra dos vehículos Kamaz que trasladaban heridos de los escenarios de los intensos combates cerca del aeropuerto», indicó Borodái.

El Premier de Donetsk envió sus condolencias a las familias de todos los civiles fallecidos en los ataques de las tropas contra barrios residenciales, adelantándoles también que, por ello, recibirán una compensación económica.

En tanto, el titular del Parlamento, Denís Pushilin, añadió que «es imposible recoger los cuerpos de todos los fallecidos, ya que hay francotiradores que disparan a cualquiera que trate de acercarse a ellos».

Por su parte, el líder de la República Popular de Lugansk, Valeri Bólotov, destacó que varios grupos de autodefensas de su región se dirigen a Donetsk para reforzar las filas de las fuerzas locales, hoy asediadas por el Ejército de Kiev.

Por otro lado, los mineros de Donetsk lanzaron un ultimátum a las autoridades de Kiev, advirtiendo que dejarán de trabajar y producir si en un futuro próximo el Ejército ucraniano no pone fin a la ofensiva armada que ha lanzado en ese territorio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.