Primer ministro británico solicita reformas en la Unión Europea

David Cameron destacó la desilusión de los ciudadanos con el bloque comunitario, expresada en las votaciones que tuvieron lugar entre el jueves y el domingo en todos los países de la UE

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 27.— El primer ministro británico, David Cameron, exhortó este martes a realizar reformas en la Unión Europea (UE), a raíz del avance de varios partidos euroescépticos en las recién finalizadas elecciones a la Eurocámara.

Cameron destacó la desilusión de los ciudadanos con el bloque comunitario, expresada en las votaciones que tuvieron lugar entre el jueves y el domingo en todos los países de la UE, informó el diario The Telegraph.

Este martes los líderes europeos sostendrán una reunión en Bruselas para analizar los resultados de los comicios.

La formación política de Cameron, el Partido Conservador, quedó relegada a un tercer puesto superada por los opositores laboristas y el euroescéptico y antiinmigrante Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), máximo ganador de los comicios en el país al lograr 24 de los 73 escaños británicos en el Parlamento Europeo (PE).

Además del Reino Unido, en varios de los 28 estados de la UE las agrupaciones euroescépticas y ultraderechistas ganaron terreno durante las elecciones, entre ellas las de Grecia, Francia, Dinamarca, Eslovaquia, Holanda y Polonia.

La victoria en Francia del ultraderechista Frente Nacional, de Marine Le Pen, al igual que la del UKIP y otros de similar corte, podría conducir a la formación de un nuevo bloque en el PE.

De acuerdo con analistas, una ultraderecha con una sola voz en el Parlamento puede amenazar los fundamentos de las relaciones en Europa.

En los comicios se registró una participación cercana al 40 por ciento de los 390 millones de convocados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.