Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército ucraniano inicia operación militar a gran escala en Lugansk

Intensos combates tienen lugar en varios puntos de control de acceso a la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, mayo 28.— La Guardia Nacional y las fuerzas regulares iniciaron este miércoles un bombardeo masivo contra las posiciones de las milicias populares en Lugansk, mientras la población de Donetsk continúa siendo blanco del fuego intenso de artillería y de la aviación.

Según PL, las unidades que participan en la operación militar-policial a gran escala en el sureste ucraniano atacaron a primera hora con la artillería la ciudad de Rubezhnoye, en la zona de la estación termoeléctrica que abastece de energía prácticamente a toda la urbe.

De acuerdo con el estado mayor de las fuerzas de autodefensas en Lugansk, intensos combates tienen lugar en varios puntos de control de acceso a la ciudad, en tanto el Ejército ucraniano concentra agrupaciones adicionales con gran cantidad de armamento pesado en los alrededores del territorio.

El portavoz de la operación militar, Vladislav Selezniov, anunció la víspera que los comandantes de la misión propusieron a las autodefensas que capitularan y cedieran en su lucha independentista, garantizando la seguridad de aquellos que entreguen sus armas. Sin embargo, dijo que el llamado no fue escuchado por las milicias populares.

En ese sentido, Selezniov destacó que la respuesta del Ejército fue un ultimátum: «O ceden o las tropas gubernamentales atacarán los objetivos que controlan con armamento especial de alta precisión», reporta Telesur.

De igual manera, insistió en que el Ejército dispone de datos de inteligencia sobre todos los objetos a los que se han desplazado las autodefensas.

En Kiev, el ministro de Interior Arsén Avakov informó que como resultado de golpes de la aviación fue destruida una base de milicianos en Lugansk, aunque el estado mayor de las autodefensas no confirmó esos datos.

Tras una masiva embestida ayer de las tropas regulares por tierra y aire contra la ciudad de Donetsk, batallones de milicianos de Lugansk se trasladaron hacia la vecina región para prestar auxilio a las brigadas de autodefensas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.