Prosiguen bombardeos contra ciudad ucraniana de Slaviansk - Internacionales

Prosiguen bombardeos contra ciudad ucraniana de Slaviansk

Las acciones militares han seguido con contundencia en el este ucraniano, donde las autodefensas han resistido los ataques

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, mayo 30.— Vecinos de la ciudad ucraniana de Slaviansk, al este de Ucrania, informaron que las tropas del Ejército reiniciaron este viernes el bombardeo contra esa localidad.

Según un reporte de Telesur, las acciones militares han seguido con contundencia en el este ucraniano, donde las autodefensas han resistido los ataques.

El defensor ruso de los derechos de los niños, Pável Astájov, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que siete niños resultaron heridos durante el bombardeo a zonas residenciales de Slaviansk por las tropas ucranianas.

El ataque con artillería está afectando especialmente al centro de la ciudad, donde se concentran las principales fuerzas de las autodefensas. Medios informaron que algunos proyectiles han impactado contra un hospital infantil.

Por su parte, las autodefensas confirmaron que a las cinco de la mañana, hora loca, un proyectil impactó contra una escuela de Slaviansk. El edificio quedó casi completamente destruido. Unos minutos más tarde otro proyectil alcanzó un hospital infantil. Según las autodefensas, los niños se refugiaron en el sótano y ninguno de ellos resultó herido.

Los militares ucranianos emplean artillería pesada para bombardear la ciudad desde el monte de Karachún.

Pese a que las tropas ucranianas bombardean la localidad diariamente, los habitantes de Slaviansk no estaban preparados para el ataque de este viernes. El Ejército normalmente ataca los suburbios, pero esta vez los proyectiles cayeron en el centro de la ciudad, justo al lado del hotel Ucrania, a tan sólo 100 metros de la administración local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.