Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumple visita a Vietnam dirigente juvenil

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Yuniasky Crespo, concluyó este sábado una visita oficial a Vietnam, durante la cual se reunió con varias personalidades políticas y partidistas del país asiático

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, mayo 31.— La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Yuniasky Crespo, concluyó este sábado una visita oficial a Vietnam, durante la cual se reunió con varias personalidades políticas y partidistas del país asiático.

Yuniasky dialogó en Ciudad Ho Chi Minh con Vo Van Thuong, subsecretario permanente del Comité del Partido Comunista en esa urbe sureña, y con Tran Quoc Vuong, jefe y secretario de la Oficina del Comité Central del Partido Comunista, dijo PL.

Durante esos encuentros, los anfitriones agradecieron a Cuba por su apoyo en los momentos difíciles de la resistencia contra la invasión norteamericana y ahora en la etapa de la reconstrucción nacional.

Con anterioridad, la dirigente juvenil cubana y su comitiva recorrieron la casa donde vivió y trabajó el Tío Ho, el padre de la nación vietnamita, y el milenario templo capitalino de Van Mieu o de la Literatura.

También se entrevistó con el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, Nguyen Dac Vinh, quien expresó la aspiración a estrechar vínculos con los jóvenes cubanos mediante programas de cooperación bilateral.

Yuniasky elogió los lazos de colaboración entre las dos organizaciones juveniles y propuso que estas se sigan prestando apoyo mutuo en el marco de las actividades internacionales.

La delegación de la UJC participó en la Conferencia del Consejo de Gestión Conjunta de la Federación Mundial de la Juventud Democrática que sesionó en Hanoi del 27 al 31 de mayo.

Este sábado, Yuniasky Crespo tenía previsto viajar hacia Laos, una de las tres naciones indochinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.