Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valdés Mesa preside delegación cubana a toma de posesión del presidente de El Salvador

Organizaciones solidarias, políticas y sociales salvadoreñas ofrecieron una emotiva acogida a la delegación cubana y manifestaron su agradecimiento por el permanente apoyo y solidaridad de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, encabeza la delegación cubana que asiste a los actos oficiales de toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén como Presidente de la República de El Salvador, este domingo 1ro. de junio, informa el diario Granma.

La delegación cubana está integrada además, por los compañeros Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores e Iliana Fonseca Lorente, Embajadora de Cuba en El Salvador.

Según reporta la agencia Prensa Latina, organizaciones solidarias, políticas y sociales salvadoreñas ofrecieron este viernes una emotiva acogida a la delegación cubana y manifestaron su agradecimiento por el permanente apoyo y solidaridad de Cuba.

Veteranos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y centenares de miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, corearon vivas al pueblo cubano y su líder histórico, Fidel Castro.

Durante el emotivo encuentro, Valdés Mesa dialogó con los manifestantes y les agradeció las muestras de solidaridad.

Por su parte, Raúl Martínez, principal dirigente de la Coordinadora, reiteró el respaldo «a la Revolución Cubana, nuestra condena a las agresiones y el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba».

Valdés Mesa desarrollará este sábado una agenda de trabajo, que incluye una reunión con el vicepresidente electo, Óscar Ortiz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.