Los Cinco y la política de Estados Unidos hacia Cuba

El próximo miércoles 4 de junio el abogado Martin Garbus y el autor canadiense Stephen Kimber ofrecerán una conferencia de prensa en Washington sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos y el futuro de las relaciones EE.UU.-Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Internacional por la Libertad de los cinco cubanos emitió este lunes desde Washington, Estados Unidos, el siguiente comunicado de prensa:

Los cinco cubanos y el futuro de las relaciones EE.UU.-Cuba

Mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba

WASHINGTON, D.C., junio 2.— ¿Quiénes son los cinco cubanos y cómo se relaciona el caso en el futuro de las relaciones EE.UU.-Cuba? El abogado Martin Garbus y el autor canadiense Stephen Kimber responderán a estas y otras preguntas sobre las relaciones Estados Unidos-Cuba y el caso políticamente motivado, clave para mejorar las relaciones entre los dos países.

A las 10 de la mañana del miércoles 4 de junio en el Club Nacional de Prensa, dará comienzo la conferencia de prensa. Garbus, abogado principal del equipo legal de los cinco cubanos y Kimber, autor del libro Lo que hay del otro lado del mar— La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos, explorarán los detalles del caso de los cinco cubanos y explicarán su lugar en la compleja historia de las relaciones Estados Unidos-Cuba. Este evento en el Club Nacional de Prensa da inicio a la semana de actividades Cinco días por los Cinco Cubanos en Washington D.C.

Alicia Jrapko coordinadora en EE.UU. del Comité Internacional por la Libertad de los cinco cubanos, ha declarado que este es el tercer evento anual de Cinco días por los Cinco realizado en Washington cuyo propósito es encontrar una solución humanitaria al caso de los cinco cubanos y un cambio de la política estadounidense hacia Cuba.

La semana de actividades se lleva a cabo en un contexto de creciente presión sobre la administración de Obama para levantar las restricciones comerciales que impone Estados Unidos a Cuba y encontrar soluciones humanitarias a casos que involucran a ambos países.

La Conferencia de prensa se realizará el miércoles 4 de junio de 2014 a las 10 a.m. en la sala Lisagor del Club Nacional de Prensa. El prestigioso Club Nacional de Prensa se encuentra ubicado en el piso 13 del Edificio Nacional de Prensa, 529 14th Street NW, Washington DC, 20045.

(Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.