Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bashar al-Assad reelegido como presidente de Siria

En total diez millones 319 000 sirios votaron por al-Assad, quien de esa manera proseguirá como presidente del país por los próximos siete años

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, junio 4.— El presidente del Parlamento sirio, Mohamed Jihad al-Laham, anunció hoy que Bashar Hafez al-Assad resultó vencedor en los comicios presidenciales al obtener el 88,7 por ciento de los votos válidos.

En total diez millones 319 000 sirios votaron por al-Assad, quien de esa manera proseguirá como presidente del país por los próximos siete años.

Por su parte, Hassan Abd-Allah al-Nuri, obtuvo el respaldo de 500 000 ciudadanos, para el 4,3 por ciento, mientras Maher Abed al-Hafiz Hayyar solo logró el 3,2 por ciento de los sufragios.

La participación en las elecciones presidenciales sirias, tanto en el exterior como dentro del país, fue de 11 millones 634 412 electores, para un del 73,42 por ciento de los ciudadanos con derecho al voto, anunció el portavoz del Tribunal Constitucional Supremo, Majid Khadra.

De acuerdo con las delegaciones parlamentarias, personalidades y organizaciones no gubernamentales que acompañaron el proceso electoral, éste se desarrolló de forma democrática y transparente.

Los comicios presidenciales fuero los primeros de carácter multipartidista de la historia moderna de Siria.

Al conocerse la noticia, multitud de personas salieron a las calles de Damasco a celebrar el triunfo, mientras resonaban miles de disparos de armas automáticas realizados como expresión de júbilo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.