Jornada por los Cinco en Washington con apoyo internacional

La III Jornada Cinco días por los Cinco persigue aumentar la presión política a favor de una solución definitiva al caso de los Cinco antiterroristas cubanos, de los cuales Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún permanecen en prisiones federales estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 4.— El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco llamó a amigos de Cuba en el mundo para que acompañen una jornada de denuncia y solidaridad que se inicia hoy en Washington D.C.

La III Jornada Cinco días por los Cinco, organizada por ese grupo, persigue aumentar la presión política a favor de una solución definitiva al caso de los Cinco antiterroristas cubanos, de los cuales Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún permanecen en prisiones federales estadounidenses.

Un boletín del Comité pidió que en los diferentes países se realicen acciones paralelas del 4 al 11 de junio, «incluyendo plantones, manifestaciones, pronunciamientos, exposiciones, twitazo general, artículos en los medios, activación de las redes sociales».

Hasta el momento fueron confirmadas actividades simultáneas en más de 40 naciones, según fuentes consultadas por Prensa Latina.

Este evento se realiza tres meses después de una Comisión de Investigación sobre el caso de los Cinco, que sesionó en marzo en Londres, Reino Unido. Ambos constituyen las dos acciones principales a favor de esta causa en el año 2014.

Del quinteto, solo dos: René González y Fernando González abandonaron la prisión, pero después de purgar sus injustas sentencias (15 años y 17 años más nueve meses, respectivamente).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.