Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un muerto y tres heridos por tiroteo en universidad estadounidense

El incidente se registró en la Universidad de Seattle Pacific, cuando un individuo armado con una escopeta abrió fuego contra un grupo de estudiantes antes de ser arrestado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 6.— Un muerto y tres heridos fue el saldo de un tiroteo ocurrido en una universidad de Seattle, estado de Washington, informaron hoy las autoridades.

El incidente se registró este jueves en la Universidad de Seattle Pacific, cuando un individuo armado con una escopeta abrió fuego contra un grupo de estudiantes antes de ser arrestado, dijeron fuentes de la policía local.

El Departamento de Policía de Seattle identificó al pistolero como Aaron Ybarra, de 26 años, quien no es estudiante del recinto universitario. El homicida fue neutralizado por un alumno que le roció gas pimienta hasta que fue detenido por agentes de la policía.

Una portavoz del Centro Médico Harborview, adonde fueron trasladadas las víctimas, dijo que el muerto es un alumno de 20 años que falleció a los pocos minutos de llegar al hospital y otro de los heridos permanece en estado crítico.

Según el asistente del jefe de la policía de Seattle, Paul McDonagh, el pistolero planeaba perpetrar una matanza porque llevaba varios cargadores con municiones.

Al comentar sobre el incidente, el alcalde de la ciudad, Ed Murray, dijo que una vez más, la violencia armada ha llegado a Seattle, una epidemia de violencia que ha poseído esta nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.