Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela en busca de un cero extraordinario

Nicolás Maduro subrayó la importancia de la Misión Barrio Adentro

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela._ Uno de los principales objetivos del Gobierno de Venezuela es llevar a cero la miseria y la pobreza en el año 2018, por eso se creará un plan especial que articule todas las misiones sociales.

Así lo informó ayer el presidente Nicolás Maduro desde la comunidad de El Jabillito de Charallave, en el estado de Miranda, donde reafirmó que todas las misiones deben relanzarse en aras del bienestar del pueblo.

Con ese propósito se crearán cerca de 1 500 bases de misiones sociales socialistas, que el Jefe de Estado calificó como «puntos de unión y acción eficaz para erradicar la pobreza y construir la felicidad».

El mandatario comparó la situación existente en la nación antes de 1999 con la del presente, en que la pobreza está en cerca del 19 por ciento y la miseria en 5,5. Antes, enfatizó, era el triple de esos números.

Agregó que, en un trabajo profundo de campo, se habían detectado 255 parroquias pobres del país «y dentro de esas casi 1 500 puntos donde hemos detectado miseria, barrios de cartón y necesidades de todo tipo», una realidad que necesita cambiarse.

«Con este plan de junio de misiones vamos con todo, vamos en serio», aseveró.

Maduro se refirió a la importancia de la Misión Barrio Adentro —que cuenta ya con 578 Centros de Diagnóstico Integral (CDI)— en la que laboran profesionales cubanos y venezolanos. Por otro lado, llamó a alcaldes, gobernadores y diputados de izquierda, así como a la Fuerza Armada a estar en alerta para que la derecha no consiga sabotear este nuevo esfuerzo del Gobierno Bolivariano.

«Las misiones sociales son el amor convertido en acción, el amor llevado a quien lo necesite», expuso, para agregar seguidamente que no se concibe el socialismo sin prosperidad ni felicidad.

Junto al Presidente participaron en este emotivo encuentro con los vecinos de El Jabillito de Charallave el canciller, Elías Jaua; la ministra para la defensa, Carmen Meléndez, el vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez; el ministro de la salud, Francisco Armada; y el ministro del deporte, Antonio  Álvarez.

«Tendré la felicidad de decirles a ustedes el 31 de diciembre de 2018: Hemos logrado la meta, miseria cero en Venezuela», reafirmó Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.