Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado en aeropuerto paquistaní deja al menos 28 fallecidos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó sus condolencias al Gobierno y pueblo del país asiático e instó a las autoridades locales a incrementar los esfuerzos para combatir el terrorismo y el extremismo religioso

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, junio 9.— Una decena de hombres vestidos como guardias de seguridad asaltaron el domingo una de las terminales del aeropuerto de Karachi, en el sur de Paquistán, y solo fueron controlados en la madrugada de este lunes en un incidente que causó al menos 28 fallecidos y un número similar de heridos, reporta PL.

Los atacantes utilizaron armas automáticas y un lanzacohetes, y algunos de ellos llevaban chalecos explosivos que hicieron detonar cuando se sintieron atrapados luego de más de cinco horas de combate, dijeron oficiales sobre el terreno.

El Tehrik-e-Taliban (TTP), la principal organización rebelde paquistaní, se responsabilizó con el ataque a una de las terminales del aeródromo, el de mayor movimiento de pasajeros del país, como una muestra de desprecio al recién desbancado diálogo de paz con el gobierno.

Entre las bajas mortales se cuentan los 10 insurgentes, ocho guardias de seguridad del aeropuerto y cuatro trabajadores de la Aerolínea International Paquistaní. Al principal hospital de Karachi fueron llevados 26 heridos, algunos de gravedad pero que ya rebasaron el peor momento.

Los vuelos hacia y desde Karachi, la ciudad más poblada del país con unos 20 millones de habitantes, fueron temporalmente suspendido o desviados a otros destinos, pero ya al final de la tarde se restableció el servicio.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rechazó en fuertes términos el ataque terrorista y expresó sus condolencias al Gobierno y pueblo del país asiático.

Además se mostró preocupado por el resurgir de la violencia en el territorio de Paquistán, expresada en el sabotaje contra la instalación aeroportuaria y el ataque suicida contra peregrinos chiitas en la ciudad de Taftan, provincia de Baluchistan, donde perdieron la vida 25 seres humanos.

Ban instó a las autoridades locales incrementar los esfuerzos para combatir el terrorismo y el extremismo religioso.

Según el Secretario General, deben de garantizarse los derechos de todas las personas a la libre práctica de la religión, así como la presentación ante la justicia de los responsables de los atentados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.