Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Políticos españoles piden a Obama liberación de antiterroristas cubanos

Convocan a una concentración en la Puerta del Sol para exigir la inmediata libertad de los tres cubanos que permanecen en prisiones norteamericanas

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, junio 9.— Más de 230 políticos españoles pidieron este lunes al presidente Barack Obama la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

Según informa la agencia Prensa Latina, una eurodiputada, cinco diputados nacionales, 29 diputados autonómicos, 37 alcaldes, 42 concejales y otros 117 políticos españoles se adhirieron a la carta dirigida a Obama que reclama libertad para los cubanos.

El caso ha venido alargándose por más de 15 años y necesita una solución urgente que muchos en Estados Unidos y en todo el mundo agradecerían enormemente por poner fin al sufrimiento de Los Cinco y sus familias, expresa la misiva dirigida al mandatario estadounidense.

El Comité Estatal por la Liberación de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo reunió más de 230 adhesiones de representantes de 15 fuerzas políticas españolas y de seis Autonomías españolas.

Por su parte, el Comité de Madrid por la liberación de los Cinco, convocó para el jueves próximo a las 20:00 hora local a una concentración en la Puerta del Sol con el propósito de exigir la inmediata libertad de los tres cubanos que permanecen en prisiones norteamericanas.

También este lunes el movimiento de solidaridad con Cuba en Cataluña pidió ante el consulado de Estados Unidos en Barcelona un cambio de política hacia la isla y la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

El movimiento catalán de solidaridad con Cuba denunció que tanto en Estados Unidos como en Europa se silencia el caso y las numerosas peticiones a su favor de organizaciones de derechos humanos presentadas a la Presidencia de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.