Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian empleo de armas prohibidas en Ucrania

Bombas incendiarias de fósforo blanco, cuyo uso en zonas de población civil fue vetado en 1980 por una convención de Naciones Unidas, han sido lanzadas contra zonas residenciales en las afueras de Slaviansk

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, junio 12.— Rebeldes ucranianos denunciaron este jueves que las tropas movilizadas en las regiones del sudeste del país emplean armamento prohibido por convenciones internacionales y sicarios que secuestran y desaparecen a opositores, reporta PL.

Según afirmaron portavoces de las autodefensas, el Ejército ha lanzado contra zonas residenciales en las afueras de Slaviansk bombas incendiarias de fósforo blanco que causan graves heridas, disuelven la piel y la masa muscular y penetran hasta los huesos.

En declaraciones a la agencia LifeNews, oficiales de las milicias recordaron que una convención de Naciones Unidas aprobada en 1980 veta el empleo de este tipo de armas en zonas de población civil.

Por su parte, el canal ruso Estrella Roja reportó que comercios, cafeterías, viviendas, vehículos y una iglesia quedaron en ruinas por las llamas provocadas por las andanadas de los lanzacohetes de 40 tubos del tipo Grad, disparados por el Ejército de Kiev.

Líderes de la resistencia también denunciaron que Slaviansk carece de electricidad y suministro de agua desde hace varios días por el permanente asedio artillero que obliga a los vecinos a refugiarse en huecos y sótanos, y existe una verdadera crisis humanitaria, denunciaron.

Mientras, en Donetsk, el servicio de seguridad de los rebeldes recordó que sicarios de Kiev asesinaron al diputado popular Maxim Patrujin, ayudante del presidente del Consejo Legislativo de la RPD, Denis Pushilin.

Alexánder Borodayev, primer ministro de este territorio declarado soberano respecto a Kiev, sostuvo que la acción criminal estaba planeada contra el líder del Consejo Legislativo y resultó muerto Patrujin por su gran parecido con él.

Pushilin, en tanto, denunció que el asesinato del diputado popular responsable de asuntos humanitarios fue ejecutado por sicarios profesionales.

Tras este crimen está la orden de asalto final emitida en Kiev contra la RPD, y sus autores intelectuales son los mismos que para justificar la represión tergiversan la realidad y nos llaman «terroristas», sostuvo el líder federalista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.