Valora Santos posibilidad de llegar a acuerdos de paz en diciembre

El presidente-candidato Juan Manuel Santos aseguró que la creación de subcomisiones en la mesa de diálogo en La Habana es una señal de que las FARC y el Gobierno quieren terminar el proceso con prontitud, por ello estima que para diciembre estarán firmados los acuerdos

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, junio 13. —El presidente Juan Manuel Santos dijo que es posible que para diciembre ya se hayan concretado los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pues la creación de subcomisiones en La Habana refleja el interés de ambas partes de terminar el proceso lo antes posible, reporta Telesur.

«Yo soy optimista, yo creo firmemente que este año pasaremos navidades con unos acuerdos firmados y con el fin del conflicto», dijo el también candidato a la reelección durante una entrevista con una emisora colombiana.

En relación con el rumor de la división de las Fuerzas Militares por el proceso de paz, Santos dijo que son algunos militares retirados los que «quieren vivir en guerra, pero en las fuerzas militares y en la Policía quieren paz».

A dos días de la segunda vuelta en Colombia, la paz marca la pauta en las expectativas de la población. Cerca de 33 millones de ciudadanos están convocados a votar por uno de los dos candidatos que lograron los primeros puestos en la vuelta del 25 de mayo: el presidente Santos y el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.