Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Ban Ki-Moon comunidad indígena de Bolivia, previo a Cumbre G-77

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-Moon, acompañó al presidente Evo Morales en la entrega de obras de impacto social

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, junio 13. —El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-Moon, visitó este viernes la comunidad indígena de Santa Rica, a 300 kilómetros de Santa Cruz (centro), ciudad sede de la Cumbre del G77 más China, reporta Telesur.

La visita fue realizada en compañía el dignatario boliviano Evo Morales, quien entregó obras de impacto social. El secretario de la ONU llegó el jueves por la noche a Santa Cruz para participar en la Cumbre.

El presidente boliviano entregará obras de acceso al agua, luz, internet y telefonía con una inversión de 73 millones 063 735 de bolivianos en proyectos de infraestructura sanitaria, tinglados para barrios y unidades educativas, construcción de coliseos, de aulas y módulos educativos.

La Cumbre del G77 más China que se desarrollará en la ciudad boliviana de Santa Cruz, los días 14 y 15 de junio, reunirá oficialmente a 27 presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, cuatro primeros ministros, tres vicepresidentes y 96 delegaciones del más alto nivel, provenientes de los cinco continentes.

El G77 está considerado como el bloque de países en vías de desarrollo más grande dentro de las Naciones Unidas (ONU), muy heterogéneo, que articula y promueve intereses económicos colectivos para el desarrollo de las regiones a través de la cooperación Sur-Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.