Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren cinco islamistas en Yemen por ataque de drones

Fuentes castrenses yemenitas reportaron este sábado que cinco miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga murieron en un ataque de aviones no tripulados en la provincia sureña de Shabwa

Autor:

Juventud Rebelde

SANAA, junio 14.— Fuentes castrenses yemenitas reportaron este sábado que cinco miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) murieron en un ataque de aviones no tripulados en la provincia sureña de Shabwa, informa PL.

Los supuestos milicianos islamistas viajaban en un vehículo todoterreno por un área montañosa de esa demarcación meridional, donde está en curso hace dos meses una ofensiva del Ejército para desalojar a las fuerzas de AQPA de sus bastiones.

Los vuelos y ataques de drones de la Fuerza Aérea estadounidense en Yemen han sido objeto de críticas de medios políticos y sociales, según los cuales los comunicados oficiales reportan como milicianos islamistas muertos a civiles no beligerantes.

La fuente, que habló a condición de anonimato, se abstuvo de proporcionar más detalles.

La milicia es resultado de la fusión de las ramas saudita y yemenita de la red Al Qaeda, creada por el extinto Osamaba Bin Laden en Afganistán en la década de los años 80 del siglo pasado con apoyo logístico y táctico de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Días atrás el presidente yemenita, Abd Rabu Mansour Hadi, ordenó cambios en los mandos militares ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad de controlar los frecuentes ataques y atentados de AQPA que, según los partes oficiales, ha perdido más de 500 miembros en la ofensiva en el sur.

A fines de abril pasado, el gobierno yemenita aconsejó a los miembros del Cuerpo Diplomático abstenerse de emprender viajes fuera de esta capital ante la posibilidad de represalias de la milicia islamista por la ofensiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.