Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Manuel Santos reelecto presidente de Colombia

El actual mandatario lideró la segunda vuelta en los comicios generales con el 50,95 por ciento de los votos escrutados a su favor

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones generales, según los cómputos oficiales.

Unos 33 millones de colombianos fueron llamados a las urnas para elegir al que será presidente de la república los próximos cuatro años.

En esta segunda vuelta, Santos, de la coalición Unidad Nacional, se enfrentó a Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático. El actual mandatario lideró la segunda vuelta con el 50,95 por ciento de los votos escrutados a su favor, mientras Zuluaga alcanzó el 45 por ciento.

Se trata, según medios locales, de las elecciones más reñidas en la historia reciente de Colombia.

El proceso de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional ha sido un punto clave en el debate electoral de ambos candidatos.

La jornada fue calificada como «tranquila y sin incidentes» mientras los colombianos acudían a las urnas y se pronunciaron en redes sociales sobre el proceso comicial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.