Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Raúl al apoyo a Venezuela y a la defensa de la unidad

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba habló ante más de 40 000 participantes en la Cumbre de los pueblos, campesinos, indígenas y obreros bolivianos y de países de la región, reunidos en el estadio de fútbol Tahuichi Aguilera

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CRUZ, Bolivia, junio 14.— Hoy Venezuela merece nuestro más resuelto apoyo, porque el imperialismo y los oligarcas que no pudieron contra el presidente Chávez en 18 elecciones, ni con el golpe de Estado y petrolero, piensan que ha llegado el momento de destruir la Revolución Bolivariana y derrocar al Gobierno de Maduro, empleando métodos de guerra no convencional, denunció el Presidente Raúl Castro, reportó ABI.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba habló ante más de 40 000 participantes en la Cumbre de los pueblos, campesinos, indígenas y obreros bolivianos y de países de la región, reunidos en el estadio de fútbol Tahuichi Aguilera, de esta ciudad, pocas horas antes de que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente Evo Morales inaugurara la Cumbre del G-77+China, encuentro de los representantes de 133 países.

Raúl pidió «unidad, unidad y más unidad» para enfrentar los intentos de quiebre institucional que el mismo Maduro denunció también en su discurso, como igualmente lo hicieron los mandatarios Rafael Correa, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia.

«Defendiendo a Venezuela defendemos a Bolivia y a toda nuestra América», dijo Raúl, y añadió: Venezuela es hoy el borde delantero de la defensa de nuestra independencia libertaria y dignidad; sería un duro golpe si se frena el proceso de verdadera integración en marcha, cuyo punto culminante es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apuntó.

También instó a mirar lo que ha hecho Bolivia de forma valiente, porque «nacionalizó los hidrocarburos y los puso al servicio de todas las bolivianas y bolivianos. Acabó con la exclusión y la explotación a las mayoritarias comunidades indígenas y campesinas del país».

El Presidente cubano llamó, además, a construir la Patria Grande y defender la unidad de los latinoamericanos y caribeños, y exhortó a las 133 naciones en desarrollo que integran el G-77+China a defender nuestra unidad, «y permítanme decirles como el Che Guevara, que hoy 14 de junio hubiera cumplido 86 años de edad: ¡Hasta la victoria siempre!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.