Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba impulsa cooperación con Guyana en el campo de la medicina

El ministro de Salud de Guyana, Bheri Ramsaran resaltó las relaciones entre los dos países, calificándolas como «fructíferas desde hace décadas»

Autor:

Juventud Rebelde

Los gobiernos de Cuba y Guyana manifestaron su deseo de seguir fomentando la cooperación en el campo de la medicina, fortaleciendo la labor que ejerce la Brigada Médica Cubana que hace vida en la nación sudamericana, con el objetivo de seguir mejorando el estado de salud de la población guyanesa, destaca Telesur.

Este fin de semana se desarrolló en la ciudad de Georgetown, capital de Guyana, la X Conferencia Científica, que contó con la participación de la jefa de la Brigada Médica Cubana, Midalys Otero, y del embajador de La Habana en este país, Julio César González Marchante.

En el evento, Otero agradeció al Ministerio de Salud guyanés por su cooperación y su profesionalidad, destacando además la labor ejercida por los 166 especialistas que conforman la Brigada, incluidos 74 médicos y 35 enfermeras.

En ese sentido, Otero recordó que los servicios médicos son ofrecidos en 10 instalaciones distribuidas en el territorio nacional y que el 2013 registraron más de 440 mil consultas.

Por su parte, el embajador González Marchante afirmó que la motivación de su país siempre ha sido «compartir experiencias profesionales en materia de salud», priorizando la necesidad del ser humano, en cualquier lugar, de recibir una atención médica adecuada.

«Nuestras perspectivas son de continuar nuestra colaboración cumpliendo de esta manera con el acuerdo entre los dos países», enfatizó.

En tanto, el ministro de Salud de Guyana, Bheri Ramsaran resaltó las relaciones entre los dos países, calificándolas como «fructíferas desde hace décadas».

Desde 1978, Guyana recibe personal médico cubano y se ha beneficiado con cientos de becas estudiantiles en La Habana, la mayoría de medicina. Actualmente, es el país con el mayor contingente de estudiantes becados de la Comunidad del Caribe (Caricom) en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.