Ucrania: Aviación y tanques atacan la aldea de Yámpol

Yámpol es una localidad con una población de unas 2.000 personas. Según informa las autodefensas, ante la ofensiva de las tropas gubernamentales se vieron obligados a ceder sus posiciones y abandonar la aldea para dirigirse hacia la vecina ciudad de Slaviansk

Autor:

Juventud Rebelde

El Ejército ucraniano está atacando la aldea de Yámpol, en la República Popular de Donetsk, comunica la administración local en su cuenta de Twitter.

Según RT, en la ofensiva a la ciudad participan aproximadamente 20 tanques y otros 50 vehículos blindados. Están atacando además dos batallones de infantería, aviones de asalto Su-25 y artillería de gran calibre.

Yámpol es una localidad con una población de unas 2.000 personas. Según informa las autodefensas, ante la ofensiva de las tropas gubernamentales se vieron obligados a ceder sus posiciones y abandonar la aldea para dirigirse hacia la vecina ciudad de Slaviansk. Informan de numerosos heridos y muertos en sus filas, pero no dan cifras exactas y acentúan que cunde el pánico entre la población local, que intenta buscar refugio en los sótanos de sus casas.

Los feroces combates en el sureste de Ucrania continúan en medio de declaraciones públicas del presidente Piotr Poroshenko, que promete el alto el fuego. La ONU, por su parte, calcula que desde el comienzo de la operación de castigo en Lugansk y Donetsk por lo menos 257 civiles, entre ellos 14 niños, han muerto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.