Pena capital para líder de Hermandad Musulmana fue confirmada

La Corte Criminal de la gobernación egipcia de Minya sentenció este sábado a la pena capital a Mohamed Badie, guía supremo de la Hermandad Musulmana Egipcia y otros 182 islamistas, condenados el jueves pasado a una sanción similar

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, junio 21. —El tribunal penal de Minia en Egipto condenó este sábado a muerte a 183 seguidores de los Hermanos Musulmanes (HM), entre ellos el líder de la cofradía, Mohamed Badía, por el asesinato de un policía e incitación a la violencia, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Los encartados fueron acusados además del asalto a una comisaría en la provincia de Giza, la muerte de un oficial de la Policía, violencia, destrucción de propiedad pública y privada, motín y ataque a un miembro de la fuerza pública, refiere Telesur.

La fuente señaló que otros 496, sobre un total de 683 acusados, fueron absueltos, mientras que cuatro personas recibieron una sentencia de cadena perpetua.

El juez que dictó todas estas sentencias y otros cientos de cadenas perpetuas desató una oleada de críticas internacionales por lo que la ONU considera «los mayores juicios masivos» de la historia reciente de la Humanidad.

En agosto pasado fuerzas de la Policía y de Seguridad desmantelaron el campamento de protesta en una operación en la cual murieron más de 600 miembros y seguidores de la HM, ilegalizada al mes siguiente, e incluida en la lista de grupos terroristas en diciembre último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.