Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador lidera asignación de becas en América Latina, afirma Correa

A escala mundial, el país sudamericano ocupa la tercera posición, sólo aventajado por Alemania y Dinamarca

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, 21 de junio.— El presidente Rafael Correa aseguró este sábado que Ecuador lidera a los países de América Latina en asignación de becas, con 2,27 becarios por cada 10 000 habitantes, dijo PL.

Tenemos el programa de becas más amplio del mundo, afirmó el mandatario en su tradicional informe de labores sabatino, radiotelevisado en esta ocasión desde Tambillo, en las afueras de esta capital.

De acuerdo con Correa, Ecuador aventaja a naciones con un número mucho mayor de habitantes como Brasil, Chile y México, que tienen, respectivamente, 1,64, 0,55 y 0,13 becarios por cada 10 000 habitantes.

A escala mundial, apuntó, el país sudamericano ocupa la tercera posición, sólo aventajado por Alemania (2,87) y Dinamarca (2,73).

El secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez, explicó, por su parte, que más de ocho mil 860 jóvenes ecuatorianos estudian actualmente en las mejores universidades del mundo.

Los pobres no necesitan caridad, necesitan oportunidades y eso le estamos otorgando, sentenció.

Correa apuntó que las becas en el extranjero permitirán fortalecer y fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo de áreas estratégicas para el país.

El mandatario ecuatoriano, quien desde su llegada al poder lidera un proceso de transformaciones sociales llamado Revolución Ciudadana, recalcó que su gobierno defiende la premisa de que la educación es un derecho, no un privilegio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.