Rusia apuesta por diálogo en solución de contenciosos como el de Ucrania

El canciller Serguei Lavrov afirmó en rueda de prensa que las tentativas de un ineludible alto el fuego deben conducir a pláticas directas entre las partes en conflicto

Autor:

Juventud Rebelde

EREVÁN, junio 23.— Rusia apuesta por el diálogo en la solución de conflictos como el de Ucrania y contenciosos bilaterales, en el caso del diferendo territorial de Armenia y Azerbaiyán, afirmó el canciller Serguei Lavrov.

En rueda de prensa en Ereván, Armenia, afirmó que Moscú respalda todos los esfuerzos para definir un camino de cara a un diálogo nacional amplio en Ucrania, dijo PL.

El Canciller ruso agregó que las tentativas de un ineludible alto el fuego deben conducir a pláticas directas entre las partes en conflicto, mientras insistió en que la tregua anunciada por el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, debe cumplirse en la práctica.

Advirtió que en caso de imponerse una solución de fuerza para la crisis ucraniana, ello no conducirá a una solución política sostenible y a resolver la cuestión sobre la futura estructura estatal de ese país.

Rusia en cuanto a Ucrania no está guiada por ambiciones geopolíticas, subrayó Lavrov, al dejar claro que la salvación de civiles inocentes es la prioridad.

También reiteró la importancia de que prosiga el diálogo a nivel presidencial entre Armenia y Azerbaiyán en cuestiones de disputas, como el contencioso territorial en torno al enclave de Nagorni Karabaj, uno de los conflictos más antiguos en el espacio postsoviético.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.