Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estamos orgullosos de lo que Cuba ha hecho

El Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves elogió la labor de nuestra Isla ante el mundo

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Llewellyn Douglas, destacó los fuertes lazos de amistad y cooperación entre su país y Cuba, y de esta con el resto del Caribe.

El también Ministro de Finanzas, Desarrollo Sostenible, Desarrollo de Recursos Humanos, Empoderamiento Social y Seguridad Social hizo las declaraciones después de depositar una ofrenda floral a José Martí en la Plaza de la Revolución y realizar un recorrido por el Memorial en tributo al Apóstol, acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Douglas dejó sus impresiones en el libro de visitantes, y con ellas elogió la figura del Héroe Nacional cubano y lo calificó como una fuerza unificadora para América Latina y el Caribe.

En declaraciones a la prensa, Denzil Douglas informó que, como parte de la agenda que cumple en Cuba desde el lunes, en la mañana de este martes visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde pudo constatar los productos valiosos que ahí se elaboran, los cuales no son de beneficio solo para los cubanos, sino también para otras naciones del orbe.

«Estamos orgullosos de lo que Cuba ha hecho y podemos ser testigos y abogados de esta nación ante el resto del mundo», señaló el premier cristobaleño.

La Habana y Basseterre establecieron relaciones de amistad y cooperación hace 19 años. Los nexos de colaboración se iniciaron en 1996 y están centrados, fundamentalmente, en las áreas de la Educación Superior, la Agricultura y la Salud.

Actualmente laboran en esa pequeña nación caribeña diez profesionales cubanos de la salud y hasta el curso 2012-2013, 72 estudiantes cristobaleños se graduaron acá en diferentes carreras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.