Ratifica candidato a gobernador de la Florida su rechazo al bloqueo contra Cuba - Internacionales

Ratifica candidato a gobernador de la Florida su rechazo al bloqueo contra Cuba

El exgobernador de la Florida y aspirante a repetir el cargo en las elecciones de noviembre, Charlie Crist, es una de las voces del grupo de legisladores y empresarios que exigen al presidente Barack Obama y el Congreso el levantamiento de las sanciones contra La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El exgobernador de la Florida y candidato a repetir el cargo en las elecciones de noviembre, Charlie Crist, reiteró este lunes su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Desde 1962, el gobierno de Washington mantiene un cerco contra la nación caribeña que, según estimaciones oficiales, ha costado a su pueblo más de un billón 157 mil 327 millones de dólares.

Pese a sus marcadas desavenencias con el gobierno de Cuba, el gobernador sigue creyendo que el embargo no ha funcionado para el pueblo cubano y es malo para la economía de la Florida, explicó Brendan Gilfillan, portavoz de la campaña del demócrata, quien aspira nuevamente a la gobernación del sureño territorio.

Crist es una de las voces del creciente grupo de legisladores, empresarios y miembros de la sociedad civil norteamericana que exigen al gobierno del presidente Barack Obama y el Congreso el levantamiento de las sanciones contra La Habana para derrocar su sistema político.

Por más de 50 años esa política coercitiva no ha logrado nada y es hora de levantar esa medida ineficaz, destacó Crist en un comunicado enviado a la prensa en febrero pasado.

El demócrata opinó que, si Washington elimina el bloqueo permitiría a agricultores, fabricantes y a la industria de la construcción de Florida vender a la isla productos y servicios, lo cual impulsaría la economía y la creación de empleos.

Crist, quien fue gobernador de Florida como republicano en el período 2007-2011, se enfrentará en noviembre al republicano Rick Scott, quien aspira a la reelección.

Una reciente encuesta de la organización no gubernamental Centro Latinoamericano del Consejo del Atlántico mostró que más de 60 por ciento de los estadounidenses está a favor de un cambio de la política de Washington hacia La Habana.

La comunidad internacional ha condenado y exigido el levantamiento inmediato del bloqueo durante 22 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tomado de Cubadebate

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.