Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga Denzil Douglas por la integración regional

El Primer ministro de San Cristóbal y Nieves inauguró la sede diplomática de su país en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La lucha junto con Cuba por la integración regional fue la apuesta lanzada por Denzil Llewellyn Douglas, Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, de visita oficial en esta capital.

Seguiremos al lado de Cuba en la puja por la integración y el entendimiento en América Latina y el Caribe, dijo el visitante al dejar inaugurada la sede diplomática de la nación caribeña en el Centro de Negocios de Miramar, al oeste de La Habana, informó la AIN.

El también Ministro de Finanzas, Desarrollo Sostenible, Desarrollo de Recursos Humanos, Empoderamiento Social y Seguridad Social definió como decisiva la ayuda de Cuba a su país durante los últimos 19 años de concreción de los nexos bilaterales.

La colaboración de Cuba nos ha dejado una huella indeleble, dijo, luego de mencionar que esta se ha desarrollado en sectores claves como salud, educación, medio ambiente, agricultura, arquitectura y otros «en los cuales ha irradiado una positiva y fructífera influencia».

Al hablar ante los asistentes a la ceremonia, Patrice Nisbett, canciller del pequeño estado caribeño de apenas 269 kilómetros cuadrados, calificó como histórico el paso dado por San Cristóbal y Nieves con la apertura de su sede diplomática en Cuba.

Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que con la fundación de su representación diplomática en La Habana, la Federación de San Cristóbal y Nieves satisface el anhelo de los cubanos.

Aseguró que las autoridades cubanas han deseado siempre contar con la presencia de embajadas de todas las naciones caribeñas.

Este paso del Gobierno sancristobaleño permitirá proseguir el diálogo político y una fructífera interrelación entre ambas naciones, dijo el diplomático, según la AIN.

Presentes en la ceremonia se encontraban la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Provincial del PCC en La Habana.

Asimismo estaban en la actividad, Gustavo Rodríguez Rollero, titular de Agricultura, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Tras su arribo a La Habana, Llewellyn Douglas cumplió una agenda de visitas a lugares de interés y sostuvo contactos con las autoridades cubanas, tras lo cual partirá este jueves de regreso a su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.