Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bicicletazo por los Cinco en Nueva York

Llaman médicos estadounidenses egresados de la ELAM a esta muestra de amor a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, junio 27.— Los jóvenes estadounidenses egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina han convocado, junto a IFCO/Pastores por la Paz, al Bicicletazo por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos, el próximo sábado 5 de julio en esta ciudad.

El recorrido, que comenzará en la sede de IFCO/Pastores por la Paz en Nueva York y terminará en el simbólico Puente Brooklyn, será «muestra de amor y agradecimiento a Cuba, que a pesar del bloqueo sigue formándonos como médicos y seres humanos, como tributo a los Cinco por haber salvado la vida de su pueblo y el pueblo norteamericano», dice la convocatoria.

«Hacemos un llamado a los jóvenes estadounidenses egresados de la ELAM y a todos los amigos que quieran sumarse para hacer un recorrido en bicicleta por las calles y parques de New York el próximo 5 de julio para expresar: ¡15 años es demasiado tiempo! Libertad ahora a Gerardo, Ramón y Antonio!

Recuerda el reclamo que «hace dos años, tres jóvenes latinoamericanos egresados de la ELAM recorrieron toda América Latina en motocicleta divulgando el caso de los Cinco y recabando solidaridad, y que el año pasado otros cinco jóvenes de la misma escuela hicieron un recorrido en bicicleta en distintos municipios de La Habana demandando la libertad de los luchadores antiterroristas.

Agrega que recientemente, el 7 de junio, jóvenes asistentes a la III Jornada 5 Días por los 5 Cubanos en Washington D.C, dos estudiantes de 5to. y 6to. años de la ELAM, un brasileño y un estadounidense, junto a jóvenes de Vancouver, Canadá, un cubano, uno de Bélgica, y amigas de EE.UU., Venezuela, Italia, y otros países, «logramos despertar el interés de muchísimos estadounidenses haciendo un recorrido por lugares de interés histórico y turístico con 25 bicicletas.

«El recorrido concluyó frente a la Casa Blanca donde pudimos unirnos a la manifestación y marchar luego hasta el Departamento de Justicia».

La convocatoria también apunta que el mundo ha celebrado el canje de EE.UU. de un soldado norteamericano por cinco de sus prisioneros en la ilegal base naval que mantiene en Guantánamo. «Creemos firmemente que EE.UU. debe sentarse a negociar con Cuba una salida humanitaria a tres de los Cinco cubanos que aún permanecen en prisión».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.