Dos muertos en bombardeo aéreo israelí a Gaza

El ataque ocurrió este viernes cerca del campo de refugiados de Al Shati y de la residencia de Ismail Haniyeh, uno de los dirigentes del movimiento islamista palestino Hamas

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, junio 27.— Un cazabombardero israelí destruyó con dos misiles aire-tierra un automóvil en el distrito Al Shati, de esta ciudad, y mató a sus dos ocupantes e hirió a igual número de transeúntes, dijeron fuentes hospitalarias aquí.

El ataque ocurrió este viernes cerca del campo de refugiados de Al Shati y de la residencia de Ismail Haniyeh, uno de los dirigentes del movimiento islamista palestino Hamas, quien hasta abril pasado fungió como primer ministro del Gobierno en esta franja, reportó PL.

Un portavoz militar en Israel admitió el ataque y dijo que las dos víctimas fatales eran «terroristas» que planeaban acciones contra su país, aunque eludió describir a los dos heridos.

Este es el primer bombardeo aéreo israelí contra Gaza desde la firma del acuerdo de reconciliación interpalestina a fines de abril último y la ulterior formación de un Gobierno de unidad nacional, al que se opone Tel Aviv, aunque desde entonces se han registrado varios incidentes armados.

Horas antes del ataque, Haniyeh advirtió que Hamas responderá a cualquier agresión israelí contra Gaza, uno de los territorios más superpoblados del mundo, bloqueado hace siete años por las autoridades de Tel Aviv.

Israel ha incrementado sus ataques desde que tres pobladores de un asentamiento ilegal en la Cisjordania desaparecieron hace  dos semanas, y acusa a Hamas de haberlos secuestrado.

AFP reportó que cinco palestinos, entre ellos un niño de 11 años, resultaron heridos este viernes en la franja de Gaza por tanques israelíes que abrieron fuego contra dos minaretes al este de Jan Yunes, después del estallido de una bomba en la frontera. El niño está grave, dijeron fuentes médicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.