Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gestión gubernamental de nuevo tipo acapara atención en Venezuela

Acercar el modelo de gestión a las comunidades más pobres, identificar sus problemas y elaborar estrategias para resolverlos figura entre los principales objetivos de ese sistema de gestión

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 28.— El despliegue del gabinete ministerial por diferentes estados de Venezuela ocupó durante toda la última semana las acciones del Gobierno de eficiencia en la calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro para atender de manera directa los problemas del pueblo.

Acercar el modelo de gestión a las comunidades más pobres, identificar sus problemas y elaborar estrategias para resolverlos figura entre los principales objetivos de ese sistema de gestión, reportó PL.

La iniciativa busca eliminar de manera paulatina la pobreza extrema al favorecer a las familias con menos recursos y se concentra, fundamentalmente, en fortalecer los programas sociales y los sistemas de seguridad en los barrios.

Si en un hogar existen problemas de salud, educación o de atención a un anciano, y hay signos de pobreza, hasta allí deber llegar la Revolución, dijo Maduro, quien visitó una comunidad del estado de Aragua durante una jornada del Gobierno de eficiencia en la calle.

En sus recorridos por todo el país, los ministros y funcionarios públicos inauguraron centros asistenciales de salud, mercados para la venta de productos con precios justos y viviendas en los estados de Miranda, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Cojedes, Lara, Mérida, Yaracuy, Zulia y el Distrito capital.

Según cifras oficiales, son construidas 240 000 casas a nivel nacional como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual aspira a otorgar tres millones para 2019.

También el tema de la inseguridad resulta una de las líneas directrices de la visión del gobierno de calle, que puso en marcha nuevas unidades de patrullaje inteligente en los cuadrantes (divisiones de localidades en un kilómetro cuadrado).

Para superar la pobreza extrema se instalan las bases de misiones en las comunidades menos favorecidas, explicó el ministro para la Juventud, Víctor Clark, quien visitó casa por casa a numerosas familias en el estado de Carabobo.

«Con el presidente Nicolás Maduro al frente desarrollamos el Plan de la Patria. Nada ni nadie podrá impedir que cumplamos con el pueblo, con Chávez», escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

Precisamente, el Plan de la Patria fue diseñado por el fallecido presidente Hugo Chávez como el documento rector de las políticas del Gobierno para el período 2013-2019, y entre sus principales objetivos destacan el impulso a la economía y las misiones sociales.

El Gobierno de eficiencia en la calle persigue cumplimentar los puntos contenidos en ese programa mediante el contacto directo con la población y como parte de ese proyecto se instalan en todo el país unas 1 500 Bases de Misiones Sociales.

Esta nueva etapa del modelo de gestión también implica una revisión exhaustiva de las metas, los proyectos y sus niveles de ejecución, precisó Maduro en su intervención en una Asamblea de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, estructura base del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que prepara para julio su próximo congreso.

Durante la primera quincena de ese mes, el gabinete estará volcado en la revisión y reestructuración de todo el Gobierno, agregó el mandatario.

Maduro considera vital la retroalimentación con los sectores populares y exhortó a la militancia del PSUV a elaborar diez propuestas para mejorar su modelo de gestión y contribuir a eliminar aquellas tendencias que persiguen la división en sus filas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.