Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército iraquí frustra acciones militares de grupos extremistas

Las fuerzas de seguridad afines al gobierno impidieron varios intentos de ocupación de instalaciones militares

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, junio 30.— El Ejército y las fuerzas de seguridad afines al gobierno iraquí frustraron este lunes varios intentos de grupos extremistas por ocupar instalaciones militares, reporta PL.

Una fuente de las Fuerzas Armadas negó un comunicado del Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL), según el cual había atacado o controlado una base aérea de Bagdad que sirve de plataforma de despegue y aterrizaje a aviones y helicópteros de combate que bombardean Tikrit.

La misma información agregó que el Ejército del Aire Hawks atacó hoy cuarteles del Daesh, nombre en árabe del EIIL, en aldeas de Albu Hassan, Tuz Khurmatu y Amerli, infligiendo significativas bajas letales y destrucción de equipamiento bélico.

Aviones no tripulados (drones) también causaron muertos y heridos en las filas de los fundamentalistas sunnitas durante bombardeos ejecutados en el distrito de al-Qaim, en el extremo occidental de la provincia de al-Anbar, cerca de la frontera con Siria.

Según trascendió, la contraofensiva del Ejército con empleo de artillería mediana y ligera abortó una incursión de los islamistas para apoderarse del cuartel de su VIII Brigada en al-Taameem, un área meridional de Ramadi, la capital de la demarcación oeste de al-Anbar, apuntaron portavoces castrenses.

Asimismo, las fuerzas de seguridad confirmaron que milicianos Peshmerga abatieron a varios terroristas, incluido un comandante del EIIL nombrado Abu Bakr el Checheno, en enfrentamientos en Bashir, una aldea de la ciudad petrolera de Kirkuk que sigue en manos de esas fuerzas armadas kurdas.

De acuerdo con reportes de la agencia noticiosa NINA, 40 civiles resultaron heridos por bombardeos de la aviación gubernamental a tres zonas especiales en Siddiq, Wahda y Najjar en la norteña Mosul, la segunda ciudad de Iraq en poder del Daesh desde el 10 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.