Apoyará Rusia a Iraq con cazas Su-24

La Fuerza Aérea iraquí recibirá también helicópteros rusos Mi-35 y Mi-28

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, julio 1. —La primera decena de cazas rusos Su-24 aterrizó la semana pasada en Iraq para apoyar al Ejército del país en la lucha contra los islamistas. La Fuerza Aérea iraquí recibirá también helicópteros rusos Mi-35 y Mi-28, publica el sitio Cubadebate.

En una reciente entrevista a la televisión rusa, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, dio a entender que Rusia no se quedará de brazos cruzados ante la crisis en Iraq.

El jefe de la diplomacia rusa también habló de la situación iraquí con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y abogó por que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y los vecinos de Iraq aúnen esfuerzos para ayudarle a preservar su integridad.

Mientras tanto, EEUU no se apresura a socorrer a Bagdad y, particularmente, a cumplir el contrato para el suministro de cazas F-16 al Ejército iraquí, algo que ya ha recriminado a Washington el primer ministro Nuri al Maliki.

En cuanto a los diez aviones rusos, se destinarán a bases aéreas del sur de Iraq que todavía está a salvo de los combates. Según el semanario alemán Der Spiegel, el importe del contrato de los Sukhoi asciende a 365 millones de dólares.

La ayuda llega también del vecino Teherán, que se solidariza con su correligionario, el chií Al Maliki. En particular se informa que Irán envió a Iraq drones de fabricación propia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.