Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bombardea aviación israelí 34 objetivos en Gaza

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advierte que está listo para ampliar el operativo contra la Franja si se estima oportuno

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, julio 1ro.— Con inquietud los palestinos observan los acontecimientos y la depauperada Gaza —bajo asedio militar sionistas desde hace meses— se prepara para un posible incremento de los ataques, después de que la aviación israelí bombardeara en la noche-madrugada 34 objetivos y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtiera que está listo para ampliar el operativo contra la Franja si se estima oportuno.

Tras asistir esta tarde al multitudinario entierro de los tres jóvenes israelíes —que desaparecieran hacia casi dos semanas y cuyos cadáveres fueron encontrados cerca de la ciudad palestina de Hebrón—, Netanyahu reiteró sus objetivos: «Vamos a debilitar a Hamas en Cisjordania y a parar el lanzamiento de cohetes»; «cualquiera que esté involucrado en el secuestro y en el asesinato pagará las consecuencias», y «vamos a golpear con fuerza a los miembros de Hamas y a su infraestructura. Hemos arrestado a cientos de activistas. Hemos clausurado decenas de instituciones. Hemos demolido casas. Seguimos activos», subrayó Netanyahu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.