Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Washington amenaza a otros bancos galos

Estados Unidos abusa, dice parlamentario Henri Guaino

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio 1ro.— Tras la desproporcionada multa contra el BNP Paribas, Estados Unidos tiene también en la mira a otros bancos franceses como el Crédit Agricole y Societé Generale, según informaciones publicadas en la capital gala.

Washington condenó a la mayor entidad financiera de Francia a pagar 8 830 millones de dólares por violar el bloqueo impuesto por el Gobierno norteamericano contra países como Irán, Sudán y Cuba.

Además, el BNP Paribas no podrá realizar a partir de 2015 y durante un año ciertas transacciones financieras en dólares y se verá obligado a despedir a 13 empleados, dijo PL.

Paralelamente a la conclusión de este caso, la administración estadounidense avanzó en las últimas semanas a grandes pasos en las investigaciones del Crédit Agricole y Societé Génerale, señaló este martes el diario Le Fígaro en su edición digital.

De acuerdo con el periódico, la mayoría de los grandes bancos europeos están en la mira de las autoridades estadounidenses por el efecto de sus leyes extraterritoriales.

«Estados Unidos avanza país por país. Después de Francia, le tocará el turno a Alemania e Italia», asegura Le Fígaro, que cita fuentes que prefirieron el anonimato.

Interrogado sobre la multa al BNP Paribas, el diputado de la conservadora Unión por un Movimiento Popular, Henri Guaino, advirtió que «Estados Unidos abusa» con esta sanción.

«Las leyes norteamericanas no son las leyes del mundo», dijo Guaino a la cadena iTele.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.