Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bombardeos de la aviación israelí estremecen la franja de Gaza

Un portavoz del Ejército israelí confirmó que la aviación atacó 15 posiciones islamistas. Al menos una decena de personas resultaron heridas

Autor:

Juventud Rebelde

Israel lanzó este jueves su tercera oleada consecutiva de bombardeos aéreos contra la franja de Gaza, lo cual dejó un saldo preliminar de al menos 15 heridos, indican reportes de la agencia Prensa Latina.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó que la aviación atacó 15 posiciones islamistas, en represalia por el disparo de una veintena de cohetes desde la tarde del miércoles contra la Franja.

Según la fuente, aviones de combate y helicópteros alcanzaron supuestas lanzaderas de cohetes, campos de entrenamiento y almacenes de armas vinculados al ala militar del movimiento islamista Hamas, informa Telesur.

La tensión en Jerusalén creció desde el hallazgo este miércoles del cuerpo torturado e incendiado de un adolestecente palestino.

Fuentes médicas dijeron que en los choques en el distrito de Shuafat, donde residía el joven asesinado, han dejado hasta el momento 65 heridos por impactos de bala, entre ellos seis periodistas que cubrían los incidentes, y decenas de afectados por inhalación de los gases.

Un número indeterminado de palestinos enmascarados chocan de manera intermitente desde la víspera con la Policía de la potencia ocupante, que emplea gases y balas recubiertas de caucho, que pueden ser letales a corta distancia para dispersar las protestas.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, culpó al Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu por el estallido de los choques, que se suceden tras la desaparición de tres pobladores de un asentamiento sionista en la Cisjordania, cuyos cadáveres fueron encontrados a principios de esta semana.

Natanyahu calificó de «despreciable» el asesinato del menor, pero los familiares de la víctima dijeron que la Policía no es seria en la búsqueda de los culpables, que se presume son pobladores de uno de los asentamientos, notorios por su vandalismo impune contra la población autóctona.

El Gobierno palestino condenó el presunto secuestro de los tres israelíes y, en paralelo, el castigo colectivo contra la población civil en Cisjordania, durante la cual nueve personas han muerto, decenas sufrido heridas y casi 600, de ellas 241 menores, han sido detenidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.