Presidente ruso visitará Cuba la próxima semana como parte de gira por Latinoamérica

La vista a Argentina y Brasil también está incluida en la agenda del mandatario, quien pretende impulsar la cooperación bilateral con ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, 4 jul (EFE).- El 11 de julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, llegará a la Habana para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro, con el que abordará proyectos en distintas materias de cooperación bilateral como inversiones, transportes, aviación civil y el ámbito energético, informó este viernes el Kremlin, citado por la agencia EFE.

Además, según el comunicado del servicio de prensa del Kremlin, «en el marco de la visita está prevista una reunión de Putin con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro».

Como parte de una gira por la región el mandatario visitará, además,  Argentina y Brasil, con los que aspira impulsar la cooperación bilateral.

Luego de su estancia en  Cuba, el jefe del Kremlin se desplazará a Buenos Aires, donde se entrevistará con la presidenta argentina, Cristina Fernández, para plantear asuntos de cooperación en el ámbito de la energía y el comercio.

El Kremlin precisó que ambos líderes firmarán al término de la reunión una serie de documentos para fomentar la cooperación entre Moscú y Buenos Aires.

El domingo, 13 de julio, Putin viajará a Brasil, visita que culminará con la participación del mandatario ruso en la VI cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el 14 y 15 de julio, que se celebrará en la ciudad de Fortaleza.

En el transcurso de la cumbre, los miembros de la alianza firmarán documentos para la fundación del Banco de Desarrollo de los BRICS y la creación de reservas de divisas.

Además, al margen de la cumbre, Putin se reunirá con los mandatarios chino, indio y surafricano y algunos líderes de América Latina.

El presidente ruso también acudirá a la final del Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil, que se jugará el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.