Argentina presentará caso «fondos buitre» a mediador de tribunal de Estados Unidos

La nación suramericana depositó cerca de 540 millones de dólares en la cuenta que dispuso el Bank of New York. La cantidad fue bloqueda por el Griesa, quien obligó a la entidad financiera a devolver los fondos a Argentina sin concretar pagos ni embargarlos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 7.— El ministro de economía afirmó que Pollack profundiza sobre el tema, y que tendrá la oportunidad de conocer directamente de los funcionarios argentinos cuáles son los elementos para llevar adelante un diálogo con los fondos buitre, según Telesur.

La delegación de funcionarios argentinos, que sostendrá su primera reunión con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, será encabezada por el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro aseguró que se trata de «una reunión con el señor (Daniel) Pollack», motivo por el cual no estarán presentes los representantes de los fondos buitre.

Kicillof afirmó que Pollack profundiza sobre el tema, y que tendrá la oportunidad de conocer directamente de los funcionarios argentinos cuáles son los elementos para llevar adelante un diálogo con los fondos buitre.

La reunión se efectúa, luego de que Argentina depositara en junio cerca de mil millones de dólares, con la finalidad de cumplir con la deuda a los bonistas que ingresaron al canje de un compromiso que finalizaba el 30 de junio.

La nación suramericana depositó cerca de 540 millones de dólares en la cuenta que dispuso el Bank of New York. La cantidad fue bloqueda por el Griesa, quien obligó a la entidad financiera a devolver los fondos a Argentina sin concretar pagos ni embargarlos.

La situación generó presentaciones judiciales de parte de los bonistas reestructurados, frente al banco intermediario. Por su parte, Argentina solicitó que las entidades bancarias cumplan con el compromiso asumido con respecto al proceso de reestructuración de deuda.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.