Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emiten en Japón alerta máxima por tifón Neoguri

Neoguri se dirigía el lunes hacia el archipiélago del sur de Japón con vientos que alcanzaban los 260 kmh y que deberían llegar a la isla de Okinawa el martes por la mañana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 7.— El tifón Neoguri se dirigía el lunes hacia el archipiélago del sur de Japón con vientos que alcanzaban los 260 kmh y que deberían llegar a la isla de Okinawa el martes por la mañana, según Telesur.

La agencia meteorológica japonesa emitió este lunes la alerta máxima por el tifón Neoguri que se está acercando a la isla de Okinawa y señaló que pueden producirse vientos extremadamente violentos y olas gigantes.

Esta alerta se declara únicamente si hay riesgo de muertes y de daños masivos. Neoguri se dirigía el lunes hacia el archipiélago del sur de Japón con vientos que alcanzaban los 260 kmh y que deberían llegar a la isla de Okinawa el martes por la mañana.

La agencia recomendó a los habitantes de la isla que se quedaran en sus casas y evitaran los desplazamientos no indispensables.

Un responsable de la agencia avisó que el tifón podría tener una fuerza inédita. «Hay que estar preparados para la evacuación», advirtió.

«Es uno de los tifones más violentos en 15 años. Calculamos que llegará el martes por la mañana», dijo un comandante estadounidense, James Hecker, citado en un comunicado.

En la región de Okinawa se producen tifones con bastante regularidad, pero no suelen ser tan fuertes ni se suelen producir tan pronto en la temporada.

La agencia no excluye que el fenómeno, que se desplaza a una velocidad de 25 km/h, llegue también a una de las cuatro islas principales del archipiélago nipón, pero lo hará con menos fuerza tras haber dado un giro hacia el este.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.