Escapan 63 mujeres nigerianas de las 200 secuestradas por Boko Haram

Las féminas huyeron después de que el grupo radical se movilizara hacia un ataque contra el Ejército en el norteño estado de Borno

Autor:

Juventud Rebelde

ABUJA, julio 7.— Al menos 63 adultas y niñas nigerianas de un grupo de secuestradas por islamistas a mediados de junio pasado escaparon este fin de semana de sus captores, informaron hoy fuentes oficiales.

Las féminas huyeron después de que sus secuestradores se movilizaron hacia un ataque contra el Ejército en el norteño estado de Borno, declaró Abbas Gava, miembro de una unidad integrada para enfrentar al grupo radical Boko Haram.

Todavía no tenemos los detalles de la huida, pero creemos que fue cuando un gran número de insurgentes fueron a atacar una localidad de esa región llamada Damboa donde murieron decenas de personas, entre ellas unos 50 islamistas, afirmó el funcionario.

Según estimados oficiales, todavía siguen retenidas entre cinco y siete mujeres, tras la escapada de sus compañeras, quienes también aprovecharon que dormían sus guardianes debido al cansancio por el ayuno del Ramadán, añadió la fuente.

Varias de las féminas escapadas volvieron a sus casas, mientras otras están bajo protección militar hasta que puedan reunirse con sus familias, subrayó Gava.

Boko Haram las secuestró durante acciones de sus milicias a las poblaciones de Kumanza, Dagu y Yaga, en Borno, estado donde el 14 de abril pasado también apresó a más de 200 niñas estudiantes de una escuela sobre las que aún se desconoce su paradero, recordó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.