Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel intensifica ofensiva aérea contra franja de Gaza

Funcionarios del Ejército israelí no descartan que una invasión por tierra sea el paso siguiente contra el movimiento palestino Hamas

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, julio 8.— Israel ha lanzado una amplia ofensiva aérea hacia la franja de Gaza como parte de la operación de castigo colectivo étnico contra la población autóctona palestina, tras la desaparición de tres pobladores de un asentamiento ilegal en la Cisjordania ocupada.

Según informa Telesur, un alto funcionario israelí, que pidió el anonimato, confirmó que «el Ejército se está preparando para todos los escenarios posibles, incluyendo una invasión o una operación terrestre».

Por su parte, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha pedido ayuda a la comunidad internacional para que «intervenga inmediatamente y detenga la peligrosa escalada que podría provocar más destrucción e inestabilidad en la región».

De acuerdo con reportes de PL, la aviación israelí atacó anoche el menos tres localidades en el centro y el norte de este territorio palestino, tras un día en el cual ataques aéreos causaron nueve muertes. Otros cinco civiles, tres de ellos adolescentes, resultaron heridos por el bombardeo.

Un parte oficial de Israel también dio cuenta de impactos de una andanada de cohetes tierra-tierra lanzada desde esta franja semidesértica contra áreas en el sur de su territorio sin causar daños humanos ni materiales.

El Gobierno israelí responsabilizó al palestino por la desaparición de los tres pobladores, cuyos cadáveres fueron hallados días después enterrados en las afueras de Jerusalén, pero el presidente Mahmoud Abbas recordó en un comunicado que esas personas fueron vistas por última vez en una zona controlada por el Ejército de Tel Aviv.

«Estamos dispuestos a librar una batalla contra Hamas que no terminará en unos pocos días. El Ejército proseguirá su ofensiva de forma que Hamas va a pagar un precio muy alto», amenazó el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

Por otra parte, el ministro del Interior, Gideon Saar, dijo que sólo se restablecerá la calma cuando demuestren a Hamas que «le interesa dejar de atacar a Israel, pero para eso habrá que asestarle un golpe suficientemente duro».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.